Wednesday, August 13, 2014

Comentario sobre el sistema de inmigración en los Estados Unidos


George Rodriguez
- Coordinador Estatal del Sur de Texas para los Patriotas del Tea Party y ex Presidente del Tea Party de San Antonio
- Comentarista conservador en Raging Elephants Radio, un podcast directo en Internet, y escritor de opinión en varios periódicos del sur de Texas.


Reconocemos la necesidad de arreglar el sistema roto de inmigración en los Estados Unidos. Sin embargo, no vamos de acuerdo con los liberales y demócratas que apoyan una solución "integral". Nosotros creemos que los problemas de la inmigración son complejos y tienen que ser averiguados separados y punto por punto.

1. El primer punto que debe abordarse es la seguridad de las fronteras y la aplicación de las leyes corrientes de inmigración. Tenemos que detener el chorro de ilegales  que entran a los Estados Unidos cada día. Tenemos por lo menos 12 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos y no podemos permitir que entren más. Tenemos que asegurar que la frontera y identificar a todas a las personas que ya están aquí ilegalmente. También debemos hacer que se cumpla la ley de sanciones en contra de negocios que ocupan inmigrantes ilegales. Estos tienen que ser los primeros pasos.

2. Hay que revisar las industrias que dicen que necesitan trabajadores extranjeros. Tenemos que determinar cual es la mejor solución para las necesidades de esos negocios.
 
3. También debemos de incluir una reforma del los programas  de bienestar con un programa de trabajadores extranjeros porque hay muchos ciudadanos estadounidenses que podría estar trabajando, pero eligen al bienestar sobre un trabajo honesto. Los beneficios de seguridad social deben ser para los que verdaderamente son necesitados y no para los perezosos o flojos.

4. Debemos abordar el tema de los menores que entra a los Estados Unidos ilegalmente a caso los adultos que los traen. El problema de los “dreamers” no es un problema criado por los Estados Unidos, sino resulta porque un adulto quebró la ley con un menor. Ese problema se tiene que resolver entre el adulto y el menor quien es  victima del crimen cometido por el adulto. No podemos dejar que América se convierta en un país donde dejan a los niños en nuestra puerta para que sean criados por los contribuyentes.

5. Debemos dejar de ayudar a naciones extranjeras que contribuyen sus ciudadanos como inmigrantes ilegales a los Estados Unidos.  El contribuyente estadounidense no debe pagar para ayuda a la nación y también a sus ciudadanos indocumentados que están aquí.

6. Las naciones extranjeras que no están dispuestos a recuperar sus ciudadanos criminales también deben ser cobrados por los Estados Unidos por mantenerlos encarcelados aquí en este país. No debemos de ayudarles a los países que no nos ayudan.

7. El proceso entero de inmigración y la burocracia deben ser revisados para crear un proceso mas limpio, más rápido y más justo.

8. Debemos revisar y clarificar la enmienda número 14 de la Constitución que algunas personas dicen que permite la ciudadanía automática para cualquier persona que nace en los Estados Unidos. Creemos que los hijos de residentes ilegales no deben recibir la ciudadanía automática si nacen en los Estados Unidos.

9. Estamos opuestos a cualquier forma de amnesia para cualquier persona que entro al país ilegalmente. Pueden recibir permiso temporal, pero no la ciudadanía no.

10. Creemos que todos los inmigrantes a los Estados Unidos deben asimilarse y mezclarse en este país, y no tratar de crear su país extranjero aquí porque eso causa división para el país y la sociedad. Queremos que todos los que vienen a este país aprecien su historia, su sistema de gobierno, y sus leyes.



No comments:

Post a Comment

Comments are reviewed before they are published.